buenas noches
Ayer paso una cosa curiosa que casi termina en tragedia, muchas veces por la inexperiencia, temeridad y poco respeto que se le tiene al mar por algunos y por otro lado un tirón de orejas a las autoridades como luego contaré en el relato
paso a relatar lo sucedido:
Desembocadura del río piedras, donde existen grandes corrientes, viento de foreño de unos 15 nudos en aparente, un chaval de unos veinticinco años con una cometa de kitesurf y otros dos chavales con un kayak de dos plazas.
Sobre las ocho de la tarde como todos sabemos los lugareños, cae el foreño(viento térmico de virazón) y el chaval de la cometa se le cae la misma y se queda tirado en medio del mar, los del kayak que ven al chaval y van a socorrerlo, con la mala suerte de que la marea iba bajando y empezó a empujarlos hacia altamar. Por muchos esfuerzos que hacían(según me contaron) cuando dejaban de remar perdían todo lo que habían ganado .
Empieza a oscurecer, el nerviosismo de nos vamos para adentro y no sabemos que hacer, y gracias a dios llevaban en el kayak un bote estanco con los móviles y se ponen a llamar, uno se acuerda del número de la policía local el 092 y llaman asustados diciendo que se habían quedado tirado y que se ahogaban, la policía le dice que se dejen de cachondeo y les cuelga el teléfono.
Cada vez más desesperados uno se acuerda del 112 y llaman afortunadamente para ellos el 112 geolocaliza la llamada avisan a la guardia civil y a la media hora aparece la guardia civil del mar y los rescata y los llevan a puerto
conclusión:
-Volvieron a nacer ayer los tres, si les coje la noche no la cuentan por hipotermia
-Hay que dar importancia a la actividad náutica y estar siempre alerta en el mar
-Lo de la policía local me parece bochornoso, me imagino sin poder contrastar el hecho que estará grabado sobre la hora que llamarón y es de juzgado de guardia
-Valorar al 112 y a la guardia civil, así como a salvamento marítimo que son nuestros auténticos guardianes en la mar y debemos estar siempre
agradecidos por su dedicación y sacrificio a los demás.
saludos a todos y perdonar por el rollo