Ver mensaje
Antiguo 01-07-2014, 05:40
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quina_Ruina! Ver mensaje
Bueno, tengo una pregunta para hacer, el tema es que ya cai em toca colocar lo tablero marino d 6mm para los costados y 10mm para el fondo( 3 capas en el fondo), pondriais tablero 100% okume? o un tablero marino mixto?, me han dado todo tipo de respuestas y estoy muy perdido.
el barco enteoria e inumergible, lleva en los costados capa de mm, camara de 20mm y capa exterior de 6mm, todo apurado de resina epoxi( 2 capas), tanto por dentro como por fuera. de ahí que me surja la duda de si es encesario poner la marina 100% o si basta con la mixta( exterior okume interior pino)..

haber si em sacais de dudas, ya mismo tengo que comprar los tableros, cabe deci que el okume 100% me sale a 29€ iva incluido y el mixto a 18€ iva incluido( el de 6mm), la cantidad erá alrededor de uno 30 planchas de momento( para los costados), por lo que el costo superaria los 300€ de diferencia..
Hay muchos barcos de madera ( de pesca), realizados en pino.
Recuerdo en Aguilas en Astilleros artesanales de barcos de pesca lo hacian en pino.
Porque va a ser mejor el okume, si lo que hace que sea " marino" son las colas fenolicas que unen las laminas y viruta de madera.
Lo vas a saturar de epoxi, que mas da?
Otra cosa seria en los muebles expuestos, aqui el pino se retorceria mas, y el 100 por 100 okume seria mas estable.
Citar y responder