Ver mensaje
Antiguo 01-07-2014, 11:17
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quina_Ruina! Ver mensaje
Buenos pues seguimos con las dudas jejeje, es mas economico el mixto, claro está, yo el miedo que le tengo al mixto es si me coge humedad y se hincha y la lio con el paso del tiempo, aunque también pienso que todos los refuerzos de 40x20 y 20x20 son de abeto, entonces claro, para unas cosas me como tanto la cabeza y para otras utilizo abeto y fuera.. ya empiezo a pensar que hacer la estructura de mamparos refuerzos etc en abeto está mal hecho..
Pues el abeto es fantástico para refuerzos. Es cuestión de que el cálculo haya sido hecho para un tipo de madera como éste (que por otro lado es lo habitual). Con una madera más dura necesitarías menor dimensión, pero tendrías también menor superficie de encolado, que es aquí creo lo más importante, poder distribuir el stress que significa una junta en más superficie... Después irá enfibrado y cap problema.

Tienes que conrolar sobre todo los primeros años que el movimiento de la madera no haya dado problemas ni desencolado el enfibrado, pero si no tienes problemas el primer año difícilmente los tendrás el segundo, menos probable el tercero, etc...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
Quina_Ruina! (01-07-2014)