Ver mensaje
Antiguo 01-07-2014, 14:59
neovlad neovlad esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 66 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeo en el mar menor de murcia

Creo que este es un tema muy controvertido y que genera demasiada polémica.
Me sitúo dentro del contexto: Soy bañista, tengo familia con niños pequeños y recientemente he comprado un pastinaca para enseñarles vela este verano.
Pues bien, mi plan es bien sencillo, lo fondeo al inicio del verano en alguna zona "destinada" a eso, es decir, una zona no propicia para baño y aún así a una distancia prudencial de la orilla. Cuando llegue septiembre lo monto en el remolque de carretera y lo guardo en la cochera.
Mi planteamiento es el siguiente:
¿debe considerarse una embarcación de vela ligera como una de motor o velero de mayor eslora? NO, por cuestiones medioambientales.
Llevo prácticamente toda mi vida viviendo en Cabo de Palos, bañándome en el Mar Menor (en junio o septiembre, que en julio y agosto es un cocedero de almejas) y NUNCA me ha resultado molesto ver una embarcación de vela fondeada, es más, me ha parecido bonito, nunca ha interferido con mi baño ni he visto que haya causado ningún daño.
Yo pienso que las leyes están para dividir a la sociedad en dos bandos, uno con poder de exigir y otro con obligación de tragar. Creo más en el sentido común, y en este sentido, en relación a la interferencia con el baño, las escuelas de vela en mitad de la playa crean muchísimo más inconveniente que un velerillo fondeado a 50m de la orilla.

Vayan unas cerves para todo aquel que se haya leído este ladrillete.
Citar y responder