Ver mensaje
Antiguo 01-07-2014, 19:41
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Segunda travesía (sin el Kacao) 2014. Croacia

Pues si. Me apunté a una travesía por Croacia y acabo de llegar. He disfrutado de una magnífica goleta de 36 metros de eslora durante una semana. Todo eso sin necesidad de actuar como patrón, ni como cocinero. Ni siquiera como tripulante, sino como simple pasajero. ¡Que maravilla!. Eso de ir de “tripusol” es fantástico de vez en cuando.

Empezaré describiendo el barco. Como he dicho es una preciosa goleta, de tres años de antigüedad, maravillosamente cuidada y limpia como una patena. Eslora de 36 metros, manga de 7,5 y un calado de tres. Casco de acero y un solo motor, que le permite navegar a unos ocho nudos de velocidad de crucero. Dispone de hélice de proa. Los mástiles son metálicos, bien firmes con su obenques dotados de flechastes (cómo me gustan los flechastes ) con sus respectivas cofas. Mayor y mesana. Un Génova con enrollador y un buen foque de garruchos.

Tiene dos cubiertas principales, ambas con madera de teka perfectamente colocada. Los interiores, barandas, techos y regalas de roble barnizado. El trabajo que se ha realizado en inox es excelente . Dispone de 16 camarotes. Ocho bajo cubierta (para mí los más cómodos y frescos ) Cinco en la primera cubierta y tres en la superior. Todos con su baño, dotado de retrete (se tira de la cadena; ¡qué maravilla!) lavabo y una buena ducha. El capitán tiene un gran camarote, que ocupa toda la popa, con ventanucos en el espejo, y la tripulación tiene el suyo a proa, bajo cubierta. Hay dos plataformas en popa, más una a la entrada del salón/comedor que tiene una magnífica mesa con capacidad para unas diez y seis personas. En el salón hay cuatro mesas, suficientes para acoger a más de treinta personas cómodamente, y un pequeño bar. La cocina se comunica directamente con el salón mediante unos ventanucos.

Desafortunadamente, el viento no fue propicio y solo se pudo sacar el génova (por cierto, más pequeño que el que tengo en mi barco ) un día durante unos pocos minutos. Claro que, entre tanta isla, los roles de viento son constantes y no animan demasiado a trabajar con las velas. De hecho la inmensa mayoría de los veleros con los que nos cruzábamos iban a motor.

El capitán (a la vez armador) un verdadero experto. Realizó un par de maniobras de atraque que me dejaron con la boca abierta . Sobre todo una, en la que encajó la goleta en un espacio inverosímil, con el peligro de la escollera por proa, a la primera. ¡Fantástico!. La marinería a la altura del capitán. Tranquilos y rápidos a la vez. Se notaba la profesionalidad. El marinero/cocinero fenomenal. Una cocina de “alto estanding”. Y el precio de los extras en el barco (cervezas, y cosas tan importantes por el estilo ) francamente barato.

En intervenciones posteriores describiré el país, la zona y la travesía en sí y, por supuesto, colgaré algunas “afotos” para dar más claridad a lo expuesto.

Lo único que puedo decir es que la visita es muy recomendable y más si se cuenta con una buena embarcación perfectamente gobernada y mantenida.

Continuará…

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 01-07-2014 a las 19:45.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
ANTARTIC (07-07-2014), arrajun (01-07-2014), Embat (02-07-2014), enturbiapozas (01-07-2014), forner82 (01-07-2014), Jadarvi (08-07-2014), jesmal (04-07-2014), Makoki II (02-07-2014), nanoelcapi (02-07-2014), Sagitari (01-07-2014)