Ver mensaje
Antiguo 01-07-2014, 21:11
torquis torquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: NAVEGACION ( expertos ) - fotos

Muchas gracias, esta claro que el motor se me queda muy corto, de momento puedo costear mas o menos bien, pero cada vez quisiera meterme mas adentro y con este motor no me fio a mas de 1 milla de distancia.

En cuanto a la foto pues era una orientacion de por donde he ido, no es que haya tenido grandes problemas para navegar a unos 600 metros de costa, pero si ha habido momentos puntuales del dia, sobretodo a eso de entre las 12:00 y la 13:00 para volver a tierra perpendicularmente, por eso el domingo pasado estube haciendo pruebas cerca de la orilla, y todo bien, pero ya os digo que mi intencion es pasear y no descargo un motor de 5 cv como me comenta el compañero RMR2ENG que por cierto, " pedazo de oferta ",

Seguire estudiando la carta nautica del mar menor, y preguntando por la zona a ver cuales son los vientos de la zona y las horas del dia mas peligrosas para navegar por alli, que es mas o menos lo que necesito si alguien sabe o me puede orientar en esto. que lo pongoa aqui por favor.
LA ZONA DE NAVEGACION ES EL MAR MENOR, CERCA DE LOS PAGAN, URRUTIAS, MAR DE CRISTAL, ISLAS MENORES, ETC. ETC..

Lo curioso es que cuando el viento me daba de cara y la ola venia hacia mi, iba mas rapido, y esto es algo raro e inexplicable, sin embargo cuando el viento lo tenia de cola y a favor de la ola pues la neumatica se frenaba, alguna explicacion a esto ??

pd: Tambien me gustaria saber si la diferencia entre un 2.5 , 5 cv es muy grande o significativa para hacer la compra mas adelante.

Editado por torquis en 01-07-2014 a las 21:23.
Citar y responder