Ver mensaje
Antiguo 01-07-2014, 23:10
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes
Predeterminado Re: ....Y patron de yate por libre??

Cita:
Originalmente publicado por Casamichana Ver mensaje
Boral, ¿en qué consiste el examen práctico? En Cantabria no tenemos la opción del examen práctico y lo único que se puede hacer es las prácticas en una academia....supongo que serán temas políticos...en fin, si me pudieras comentar en qué consiste el examen práctico que se hace en el país vasco, y supongo que en otras comunidades también, no?.....quizá me anime a hacerlo en lugar de abonar las prácticas, que entre pitos y flautas, por los precios que he preguntado vienen a ser 300€ las de motor, 300€ las de vela y unos 80€ las de radio....vamos que es un pico....
Saludos
El temario lo tienes en la pagina del gobierno vasco de la convocatoria. No obstante, te comento como fue el mio. Primero un examen teorico de 45m. Se trata de hacer un plan de navegación a un determinado punto de la costa guipuzkoana, indicar que derrota tomarías y poqué. Agua bajo quilla en donde llegues, unas preguntas sobre un parte meteorologico y conocimiento de símbolos de la carta. Todo mucho mas fácil que en los teóricos anteriores. Despues oralmente pasamos a seguridad. En nuestro caso tres examinadores, tres alumnos. El ambiente como para aplaudirles, te plantaban por ejemplo delante de la balsa y "hablame de la balsa como si fuese tu mujer y no tuviese ni idea", esto es literal. A mí que iba "sobreempollado" varias veces me comentaron que me dejara de datos técnicos. que mas les interesaba el manejo de los elementos. Si te quedabas un poco trabado el examinador te echaba un capote tirandote de la lengua. Al terminar seguridad ibamos a tener que tomar demoras en el práctico. Yo nunca había visto un compás de demoras, así que perdieron diez minutos explicándome. La parte práctica pues una vuelta con el barco, unas ciabogas, un hombre al agua, posición con tres demoras simultaneas. Todo esto dentro de un ambiente relajado. En total dos horas. El equipo de examinadores unos fenómenos, superamables para mí la segunda hora me parecio mas una clase de aprendizaje que un examen. No puedo mas que hablar bien de ellos
Y poco mas te puedo contar, ahora a pagar la radio que a mi me piden 140€, pero eso es si o si.
Un saludo.
Citar y responder