Rescato este interesante hilo de nuestro cofrade Coronadobx para contar la anécdota de ayer lunes............
Salimos a navegar con un día fantástico (previsión sureste/sur con maximas de 15 nudos), y decidimos fondear en la bahía de Jávea. Cervecitas, aperitivos, siesta, paseo por el cabo de San Martín con el perrillo............ un día espectacular.
La vuelta por la tarde, tirando pal norte, viento por popa y el mar como un plato, mi almiranta en proa disfrutando de la navegada..........
Al ir aproximándonos a Dénia empiezo a observar algunos borreguillos......... al cabo de un ratillo aquello parece el valle del Jerte en flor, primer roción, mi almiranta que se mosquéa y se viene para adentro (tractor cabinado)....... a partir de ese momento, y en los dos minutos escasos que tardamos en entrar en el canal del puerto en mi vida he visto un cambio de tiempo tan rapido y radical, con rachas de viento huracanadas que formaban olas y que me mandaban tal cantidad de spray que los limpias no daban abasto, de hecho me empezé a acojonar porque no se veía absolutamente nada

, tuve que dar mas motor para mantener el gobierno y aun así me daba miedo acabar en las piedras, al final me vi obligado a entrar con bastante velocidad (menos mal que estábamos solos).
Por supuesto que amarrar fue otra historia, pero lo conseguimos.
El tema es que estos cambios bruscos de viento al caer la tarde me los conozco (llevo 13 años en Dénia como puerto base, y todos los años me pilla una o dos de estas), pero este has sido de largo el mas bestia de todos (si llegan a estar en ese momento los Optimist fuera habría que haber ido a buscarlos a Ibiza...

).
En fín, cofrades, lo dicho, como veréis Dénia sigue siendo un puerto entretenido donde los haya..........
Y si alguien se anima para organizar una quedada yo me apunto (estaré todo el mes de Agosto por allí)