Ver mensaje
Antiguo 02-12-2007, 11:37
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,219 Agradecimientos en 3,676 Mensajes
Predeterminado Re: Mediterráneo...quizás para siempre

Hola a todos. Unas por el azul del Mediterráneo.

Yo, aunque he nacido y he vivido siempre 6 millas río abajo de Sevilla, el primer mar que conocí fue el Mediterráneo. Hasta los 12 años, no vi por primera vez el Atlántico.

Toda la familia de mi madre es valenciana y por ese motivo, cada verano, viajábamos hasta El Puerto de Sagunto.

Desde que en 1992 compré mi primer barco, tenía unas ganas locas de navegar hasta las Baleares, en concreto Ibiza, pues durante los años del 80 al 86, con mi mochila a cuesta, pasé parte del verano en la isla. Tenía en mente varios recuerdos muy especiales, que se me asomaban regularmente a mi retina y se me hacían irresistibles. Pero con el barco que tenía, poco fiable y sin equipo alguno (y yo sin título) no me atraví a emprender la singladura.

Con el paso de los años, en 2003, tras unos años en "blanco", pude adquirir un barco, apto y correctamente equipado, para realizar este tipo de travesías. Ya Portinax o Punta Arabí no eran lo mismo, pero la satisfacción que sentí cuando eché el ancla, en cada uno de los fondeos, fué inmensa.

Por diversos motivos, cambié el puerto base de Cádiz a Aguadulce (Almería) y los dos últimos años los navegué entre la costa almeriense y las Baleares. Los fondeos de la costa oriental de Almería son encantadores: Genoveses, El Playazo, San Pedro, etc... La costa murciana, con La Azohia y el Mar Menor. Los acojedores pueblos de la costa alicantina, con muchas marinas, pero con cierta dificultad para encontrar amarre (aunque al final siempre nos han hecho un hueco). Y por último el paraíso del fondeo: Las Baleares.

Para el año que viene, tengo una prueba de "fuego", bajar desde La Rochelle (Francia) hasta Mazagón (Huelva). Espero disfrutar tanto, como lo he hecho en mis travesías mediterraneas.

En definitiva, los mares y océanos estan ahí para que los naveguemos: A por ellos cofrades!!

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder