02-07-2014, 13:04
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes
|
Re: Son 30 nudos muchos nudos o es simplemente inexperiencia?
Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
Yo, a partir de un través, hay un buen viento, y no estoy en regata, soy muy vago para la mayor, con esto quiero decir que no me importa arriarla, rizarla o enrollarla, lo que se tercie ... génova entero que me da potencia para pasar las olas y evita el riesgo de orzada (además de que vas más planito, incluso con un través), y a correr ... si tengo buena velocidad no enciendo el motor, especialmente si estoy llevando el barco yo y no el piloto, porque el efecto del flujo de la hélice sobre la pala me distorsiona el modo de sentir el barco. únicamente, a veces, si hay ola muy corta que me haga dar parones al barco, llevo el motor al ralentí y doy un golpe de gas si veo que nos paramos para evitar dos cosas, atravesarme a la ola y el golpetazo que se lleva la vela al hincharse de nuevo ...
Si hay mucho viento, no enrollo parcialmente el génova para evitar que se deforme, más bien adelanto carro para que se abra por arriba y dejar que el aire salga por ahí reduciendo la presión sobre la vela.
Ahora bien, si voy con buena velocidad, no se me suele ocurrir poner el motor
en marcha.
|
En esas condiciones está claro además el alivio que le das al sistema de gobierno en el momento de rizar o quitar mayor, se reducen las guiñadas y riesgos de atravesarse.
|