Re: Son 30 nudos muchos nudos o es simplemente inexperiencia?
La verdad es que conforme mas opniones leo mas identificado me siento con el autor.
Ha llegado un momento en el que, aun a pesar de mi voluntad y ansia de aprender, no consigo digerir vuestros sabios consejos.
La experiencia de nuestro cofrade, es el mayor de mis miedos, admiro su templanza, sobre todo estando los niños a bordo, y confirmo lo dicho que sobre todo dependerá muy mucho de la serenidad que demostremos.
Mi mujer cuando va conmigo y empieza a subir de 12 nudos y a escorar un poco empieza con el miedo y me dice que no estoy preparado. El domingo navegando en el barco de un amigo con rachas de 32 knt iba tan tranquila porque decía que se le veía más experimentado.
Y digo yo... La única forma de coger experiencia es sufrir y navegar lo que tu has navegado, yo hoy con previsiones de rachas de 30 knt me quedo en tierra, no encuentro a nadie libre con la suficiente experiencia para que me acompañe, pero cada dia que veo una previsión asi, ahí va el tio (eso si siempre acompañado).
Leyendo veo que es muy complicado aprender, hay que hacer horas de mar, y siempre con alguien que sepas que tiene suficiente experiencia.
|