Discusión: Vela Problemas motor sole 12cv
Ver mensaje
  #1  
Antiguo 02-07-2014, 20:05
Avatar de Tates
Tates Tates esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-10-2011
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Problemas motor sole 12cv

Hola amigos, llevo tiempo sin entrar en el foro y ni siquiera navegar por diversos motivos.
Tengo un problemilla y me gustaría que me dierais vuestra opinión, os cuento y pongo en antecedentes:
Tengo en mi Puma 24 un Sole de 12cv que hasta el año pasado iba de maravilla y encendía a la primera, pero de unos meses aquí no tengo narices a encenderlo y que se mantenga. Os cuento lo que hemos hecho hasta ahora un amigo mío y yo.
- Mirar la palometa de apagado por si se había quedado trabada, incluso desmonté entero el sistema con la palometa. Todo bién
- saqué la bomba inyectora y la llevé a un especialista que me la dejó como nueva.
- Limpieza del filtro de combustible
- Cambio del filtro del aire.
- Desmonté la parte superior del motor para comprobar que los balancines iban bien y no se quedaba ninguno trabado.
- En principio sale combustible por los manquitos puesto que los he desmontado y comprobado
- Niveles de aceita bien.
- El gasoil es de gasolinera y bueno, vamos que es el mismo que el de mi coche.
- Le echamos también spray autoarranque y le costaba muchísimo encender.
La semana pasada cuando le puse el inyector encendía a la primera, eso sí siempre jugando un poco con la palometa de corte de combustible, que al principio se quedaba algo trabada. Pero moviéndola un poco encendía bien. Supongo que la palometa dichosa tiene que estar en su posición más hacia Popa y tocando el tope que tiene. Vamos es lo que deduci después de desmontar todo el tinglado.
Esta semana cuando logro encenderlo, se mantiene un ratito pero al momento se apaga y además con la palanca dándole gas, se ve que no tiene fuerza. y cuando se pone en punto muerto el gas se apaga completamente.
Parece como si le faltara combustible al motor pero me resulta muy extraño porque comprobamos que a la bomba inyectora le llegaba combustible.
Alguien me puede guiar por su experiencia o es que se me queda algo en el tintero y no soy capaz de dar con ello. Dicen que estos motores es muy raro que no enciendan y más con todo lo que le he hecho.
Estará mal la bomba de gasoil???? Pero si estuviera mal no le llegaría combustible a inyector. No se pero me estoy volviendo loco y no doy con la tecla.
A ver si alguno se le ocurre algo y me lo puede comentar y de paso, sabéis de algún mecánico bueno por esta zona(Cartagena) que toque estos motores.
Un saludo chicos y gracias
Citar y responder