Cita:
Originalmente publicado por antonipv
Gracias Mascafe,
Respecto al IPhone... buf... no sé si fiarme... yo me llevé el iPad con el Navionics instalado para que me hiciera de plotter, y te aseguro que con la luz del sol del verano en el Mediterráneo no ves nada la pantalla
Con calma, cualquier invento es bueno, pero me parece que he aprendido a que cuando la cosa está fea y tienes que poner todos tus sentidos en la mar... necesitas el instrumental integrado en el barco, con buena visibilidad y sin historias de tener que toquitear pantallas táctiles, etc.
Una cosa. Qué quieres decir con "el corte de sombra"? Te refieres a un cambio de profundidad grande? La plataforma continental o algo así?
Gracias de nuevo! 
|
Las Islas ofrecen un "muro" geológico al viento y llamamos "sombra" a la zona que queda a sotavento cercana a la costa y con viento más suave que unas millas mar adentro. En las puntas de las islas que coinciden con el corte "natural" del viento, éste se acelera y suele formarse la de San Quintín y si encima hay un poco de marea, apaga la luz y vámonos. He visto a un bermeano de unos 40 m. pasárselas putas detrás del atún por fuera del faro de Teno, en el Sur de Tenerife (Teno es la ultima punta más meridional de la Isla) y bueno, le veía desde un barco de 5m en casi calma absoluta, estando nosotros al abrigo de los acantilados de más de 300 m.
Saludos