Cita:
Originalmente publicado por grillete
Hola Aaledo, dentro de unos dias tenemos una regata desde bilbao, santander, arcachon,
tienes las posiciones actualizadas del las boyas de recalada y las del paso del norte de arcachon??
les he escrito a los del club frances, pero todavia no tengo la respuesta.
tambien he mirado en internet pero no estoy seguro de que las que he encontrado sean las de las ultimas actualizaciones, ya que cambian de vez en cuando las posiciones segun se mueven los bancos de arena.
hace algunos años se entraba tambien por el paso sur, cerca de pila, es el que mejor conocia, pero ahora esta cerrado.
gracias anticipadas,
saludos

|
Hola Grillete. La posición de la boya de recalada te la subiré mañana, tengo que consultarla en el cuaderno de bitácora que lógicamente está en el barco. Pero ya te adelanto que casi no está desplazada respecto a la cartografía que tenía de 2012, poco antes de dar la vuelta a España.
Por las demás no te preocupes. Aunque esas sí que se han movido, acaban de resituarlas en junio balizando el canal tal y como ha quedado tras los temporales de invierno, y que como comenté en el blog se ha desplazado más de 1 Km hacia el Sur. Pero son perfectamente visibles las primeras desde la boya de recalada y luego las sucesivas desde la posición de las anteriores. Eso sí, hay que seguirlas a rajatabla, dan unas vueltas inverosímiles y la tentación es grande de seguir en línea recta. Pero entonces te metes en las rompientes.
Hay que presentarse en la boya de recalada 1:30 horas antes de la pleamar en las bocas de Arcachón, que a su vez es una hora antes de lo que marcan las tablas de mareas de Arcachón, que están referenciadas a la Jetée d´Eyrac, frente a la ciudad. Y desde la boya de recalada nosotros tardamos 3 horas (con la marea a favor) en llegar a Arcachon. Esa bahía es descomunal, las distancias engañan y son enormes.
El paso del Sur ya se colmató de arena y no es pacticable. Ya no está balizado. Por allí ni lo intentes.
Alvaro.