Cita:
Originalmente publicado por MERIT
El minuto de gloria cada uno lo pilla como puede, ¿ha visto Bavarias 50?, ¿cuantos sin enrollador?, ¿has navegado con 30 kn de tramontana o mestral de Menorca a Barcelona? ¿Con olas de 2 metros?, No, son de mas, en el golfo de Leon soplan mas cuando te llegan a ti 30 y te comes las olas, ¿rumbo a Barcelona con el viento de través o de popa? ni con ENE ni E, ¿con el piloto? en popa, sin motor ni con motor, etc...
|
Es tan importante saber si es exactamente como nos cuenta o no? No es mucho más útil para un foro tomar las cosas a nivel general y explicar como actuar si se tienen los conocimientos para ello?
Acaso es fundamental que el viento que recibía se llamará Mestral o tramontana? Es imprescindible conocer el rumbo exacto, el puerto de partida, el de destino, etc.....porque no le pregunta os los pesos de los tripulantes, quizá para los que sois tan expertos es indispensable tener en cuenta ese data para ver el grado exacto de escora....
Venga ya hombre!!! Esto es un foro y alguien tiene una duda de como actuar con un viento de aleta y y una mar de dos metros! QUE MÁS DA, SI ES RUMBO A BARCELONA O A LA POLINESIA...seamos razonables y respondamos, si sabemos y queremos al cofrade la duda real que tiene.....quizá no haya ocurrido, pero se teme que le pueda pasar!!!
Y sí dudamos o no nos creemos el relato, con pasar y no contestar, se acaba el asunto....no es necesario demostrar nuestros grandes conocimientos de rumbos, demoras, situaciones, nomenclatura de los vientos para al final, decir "y este, cuando se despertó."
Y por sí no ha quedado claro, a mi me da igual los detalles, los rumbos, etc....creo que el cofrade quiere saber si con un viento teórico (ojo que alguna vez ocurre) y un mar de dos metros (quizá sea 1,90m) actuó bien....ahhh iba rumbo a Grecia.....
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk