Cita:
Originalmente publicado por Ikota
Os puedo pedir un favor?
Soy un "negado" con la informática y no soy capaz de ver el archivo. Voy a pasar 8/9 días x Ibiza y me gustaría conocer los lugares "mágicos" ya que por temas personales he tardado 10 años en conseguir organizar mi primera visita y creo que al menos otros tantos tardaré en volver.....
Es decir, si además de las coordenadas pudieseis poner nombre y descripción del fondeo....
Mil gracias
Pd. Perdoname iMystic (ya se que te tengo "abrasado")
|
No te importe pedir ayuda. La mayoría de nosotrros hemos aprendido preguntando cosas y llegará un día en que tu las contestes.
Los archivos que colgamos son archivos para ver en programas de cartografía, de los que el mas utilizado en esta taberna es el OpenCpn
- Descargas el archivo a tu ordenador
- Le quitas al nombre el final (.doc) que es un truco para poderlo colgar en el foro y no sirve para nada. Te tiene que quedar con la extensión *.gpx
- Abres el programa de cartografia
- Buscas el icono de gestor de rutas, uno con unas lineas rojas sobre franjas azules.
- Al pulsarlo te aparece un cuadro que en la parte inferior izquierda tiene un boton que dice importar GPX
- Al pulsarlo se abre el navegador y buscas el fichero que has descargado
- Lo abres y te saldran sobre la carta todos los iconos de los fondeos, gasolineras, restauyrantes, buceos, y demása que han sugerido los cofrades.
- Si sobre cualquier icono pulsas con el boton derecho y luego marcas propiedades, te sale información sobre el sitio en cuestión, incluso el teléfono para encargar la paella.
Ya nos contarás si lo has conseguido