Yo creo que el cofrade Mateando describe una situación de peligro concreta, en el que el pesquero (en su opinión) incumple las normas del RIPA. Además observa que no hay nadie en el puente, con lo que es razonable pensar que puede haber además, un incumplimiento de la obligación de gobernar adecuadamente la embarcación.
Yo no se si es lícito o no publicar la matrícula de la embarcación. Igual no, pero mi sentido común me dice que sí. Habrá o no denunciado formalmente el incidente a las autoridades compententes, pero creo que nadie le debe pedir cuentas por ello, porque no creo que tenga la obligación formal de hacerlo.
Yo creo que es del todo razonable que advierta en un foro de navegantes que esa situación pueda (repito, pueda) ocurrir el el futuro, y de esa forma contribuir en lo posible a evitar una desgracia. No navego en esa zona, pero le agradezco públicamente que lo haya hecho.
Sólo quiero añadir que en 2 ocasiones he tenido incidentes parecidos (eso sí, no dentro de un puerto), y lamentablemente no tuve los reflejos para tomar nota de la correspondiente matrícula. La hubiera publicado sin duda, igual que el cofrade Mateando
Brindo con todos menos con uno
Cita:
Originalmente publicado por Don Armano
Hola Trabañarru, no te enfades. No revientes el hilo... solo intenta tomar por el lado bueno los comentarios hasta aquí expuestos por los demás cofrades. Nadie está atacando injustamente a nadie.
Tu eres una persona que conoce de primera mano el panorama desde la cubierta de un pesquero, y conoces con todos los detalles los problemas actuales tanto económicos como sociales que padecen los profesionales del sector. Nadie en su sano juicio está en contra de ello.
Ahora bien, pongámonos en situación: el caso PUNTUAL que se está exponiendo aquí ocurre en una zona concurrida con numerosas VIDAS HUMANAS transitando por allí, que como todos sabemos, habrá algunos con mucha experiencia en la navegación, y otras con poca, pero todos humanos al fin y al cabo, y todos son hijos de alguien, hermanos de alguien , padres de alguien etc etc.
Ahora pongamos en una balanza los dos intereses que se defienden por regla general en esta situación: Por un lado y con toda justicia están los profesionales del sector (puteados a mas no poder por las circunstancias económicas actuales) que defienden su derecho a trabajar y llevar el pan a la mesa de sus familias.
Por el otro lado está el derecho de los navegantes de recreo que se desplazan por su zona legal de esparcimiento pidiendo solamente el derecho de VOLVER VIVO a casa.
Como ves, ambas reclamaciones de derecho son valederas y lógicas, pero no hay que ser un genio para darse cuenta cual está por encima de la otra, verdad?
Finalmente, quiero repetir que en este caso estamos tratando un caso PUNTUAL, por lo tanto lo que se está hablando en este hilo se refiere pura y exclusivamente a ESTE pescador, y no se extiende a todos los demás pesqueros del sector.
Te tengo por una persona justa, (un poco apresurada para emitir opiniones) pero justa.Con lo cual creo que entenderás perfectamente la intención de lo que te estoy diciendo. Un saludo.

|