Ver mensaje
Antiguo 03-07-2014, 12:48
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Son 30 nudos muchos nudos o es simplemente inexperiencia?

Vic, eso de los críos es muy típico ... pero hasta que el peque esté acostumbrado y, sobre todo, tenga metido en la cabeza a fuego, que no a sangre, aquello de "una mano para tí y otra para sujetarte al barco", lo del chaleco no es una mala idea ... Algo que una vez me fue muy bien con otro pequeñajo rebelde fue hace un par de cosas:

A) Tirar algo de color oscuro (que es como se ve una cabeza en el agua) por la borda que flote yendo a 6 ó 7 Kn .. hacerle contar hasta 60 sin dejarle mirarlo y retarle a que lo encuentre ... no lo encontrará .. le explicas que puede ser él y que con el chaleco es mucho más fácil verle Es posible que entonces te diga que él puede nadar muy deprisa o cualquier otra bravata propia de niños ... entonces, sin cabrearte, opción B ....

B) Largas un cabo por popa (lo suyo es que sea un día tranquilo), lo bajas al agua (al nano) y pones el barco a 1 ó 2 Kn ... a ver si puede pillarlo, igual conviene que haya un adulto en el agua con él porque se cansará .. o bien le dices que se agarre al cabo y das avante con cuidado ... verás como a partir de un par de nudos ya no puede aguantar ... por supuesto, mucho ojo y también puede convenir eso de que un adulto esté con él, pero sin ayudarle .. Luego le explicas aquello de "imagínate si así no puedes pillar el barco, qué pasaría si fuésemos a 6 ó 7 Kn como antes y yo no pudiera verte en el agua ... "

salud!!!

Editado por Jadarvi en 04-07-2014 a las 00:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
HAYMAN (03-07-2014)