Ver mensaje
Antiguo 03-07-2014, 12:49
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Segunda travesía (sin el Kacao) 2014. Croacia

25/06

A las 08:00, en punto, tocan diana. El método es simple: ponen en marcha el motor. Es el único “pero” que le pongo a la goleta; la rumorosidad algo excesiva, que obliga a hablar en un tono bastante elevado, si te sitúas en la magnífica mesa de popa durante la navegación. Supongo que se podría mejorar

Vamos al desayuno, abundante (fiambres, queso, yogures, croisants… )y sin restricciones de café o té. Ha amanecido bastante nublado y amenaza lluvia.

El destino de hoy es la isla de Hvar. (la H previa a la V se pronuncia como una jota aspirada, con lo cual, si dices: "he estado en Jobar", te aproximas bastante al sonido ) Por el camino fondeamos en una cala y aprovechamos para darnos un buen baño desde el barco. El agua, transparente, no está fría (le calculo unos 22º) y aprovecho para bucear y ver la obra viva. La goleta es muy panzuda, de quilla corrida bastante recta. Una buena hélice de cuatro palas. Las salidas de la hélice de proa son de un diámetro de unos 35 a 40 centímetros. El casco está limpio, con solo un resto de algas verdes muy pequeñas.

Después de comer (el cocinero estupendo, aunque la cantidad es un "pelín" escasa ) nos aproximamos al puerto. En él hay unos yates de asustar, sobre todo un velero, ketch de unos 40 metros, color azul y magníficamente cuidado. Nos amarramos los primeros al muelle, pero tras de nosotros se abarloan una serie de barcos hasta un total de siete. La costumbre hace que la maniobra sea rápida y sin ningún problema.

Mi almiranta se marcha a la visita guiada. Vuelve a eso de las 18:00 (yo aprovecho para visitar el puerto) y me indica que es muy interesante subir al castillo que se ve en lo alto de una colina. Así lo hacemos y disfrutamos de unas vistas espléndidas, no solo del puerto, sino de las islas próximas a la que nos encontramos.

Bajando hacia el barco, anduvimos por la ciudad antigua. Cenamos en un restaurante (Golden Shell) un plato típico consistente en langosta gratinada con queso de oveja. No estuvo mal y el precio adecuado: 200 Kn (unos 28 €) cada uno.

Se pone a llover mientras regresamos al barco. A ver si mañana mejora un poco el tiempo, porque la costa, sin la luz del sol, desmerece bastante.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
Embat (03-07-2014)