Discusión: Preguna sobre Bavaria
Ver mensaje
Antiguo 28-11-2006, 12:21
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trotamar Ver mensaje
Questionsailing

Cuando dices que se observe el mamparo laminado ¿te refieres al embellecedor alrededor del mamparo? ¿es esto lo que indica que está laminado? ¿Como afecta a un barco que el mamparo esté pegado y no laminado? ¿Es la única de las marcas asequibles que los pega?

¿Se podría hacer la misma evolución de la jarcia y de la construcción del casco?

Siento darte trabajo
Ojú que de preguntas todas juntas...

Si, la moldura esta para que no quede el laminado a la vista. Si lo desmontas, se ve el laminado.

Los mamparos laminados aportan mayor rigidez al barco, y es rarisimo que se deslaminen (y si deslaminaran se arregla facilmente) si bien los fabricantes de pegamentos dicen que hoy día ya han logrado fabricar componentes que igualan las propiedades (hay quienes les creen y quienes no...)

Todas las marcas baratas pegan los mamparos, y muchas de las media-alta, el problema es con que pegan. Hay compuestos baratos que se despegan a la más mínima torsión (siliconas) y otros compuestos caros que trabajan mejor. Los primeros Bavaria pegados que he visto no estaban despegados (a saber que millas tenian), y los de hace unos pocos años, se me han ido desencolando llevandolos yo.

Poco más te puedo decir sobre esto...

Sobre las comparativas de fotos, ya estuve un buen rato para hacer lo de antes... que me releve otro, ¿no?

Salu2