Ver mensaje
Antiguo 04-07-2014, 05:03
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primera Regata, y muchísimo mejor de lo esperado

Mis apreciaciones

1ª- En regata navegar calzado !!!

2º-Chalecho y arnés si vas a dos

3º-El extensor de la caña montado y mayoritariamente el culo bien a barlovento , nada de ir sentados en bañera como si fueseis de paseo …. el tripu mareado que vomite haciendo banda (que para eso le pagas !!!!! )

4º-Haz unos polos con el nombre del barco , en el campo del honor se debe de vestir siguiendo una mínimas normas de etiqueta. Y cuando subes a por tu merecido trofeo queda muy pro lo del polo con el nombre del barco ...

5º-El caña va pendiente de la ola y hacer correr el barco, el táctico controla la VMG, guide lines y a los rivales , el trimer de las velas …… mi consejo es que cuelgues la cámara de algún sitio y estés por la faena , la puedes activar/desactivar con el mando y así no tienes que ir pendiente de la caña y del palitroque de la cámara

6º- En regata el 1º gana, el 2º pierde , los demás solo participan …

Después del ladrillazo !!!!

Ahora algo mas en serio …

Contando que ibas con tripu reducida y poco experimentada ….

La configuración vélica me parece correcta , sufres y penalizas en la ceñida por ir enrollado , pero al llegar a la aleta y popa (si el barco lo aguanta …) todo el genova fuera y a correr como locos …… nada de quitar mayor ,

Mejor dos aletas , que un orejas de burro ……. lo ideal spi de gramaje y superficie adecuada …

En la salida no se pregunta que velas vana montar los adversarios , se suele fanfarronear para ver si algún incauto te hace caso y la caga

Por lo demás …..

Veo un muy buen resultado en tu primera regata !!!!

Animo que en la siguientes te los comes !!!!!

Ten cuidado que esto de la regata engancha ...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a SSI este mensaje:
AROHA (04-07-2014), Embat (04-07-2014), jiauka (05-07-2014), Sextante79 (04-07-2014)