Ver mensaje
Antiguo 04-07-2014, 10:11
Garafolk Garafolk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Arrollado Por Una Lancha En Punta Lagoa, Ria De Vigo

Lamentablemente yo estaba al lado. Tengo mi velero varado en Punta Lagoa y cuando terminé la jornada de reparaciones, a eso de las 10 de la noche vi un gran grupo de fuerzas de seguridad y protección civil cerca de donde aparco el vehículo. No sabía cual era el motivo y no me atreví a preguntar, hasta que saliendo por la puerta de la marina le pregunté al de la entrada y estuvimos hablando un rato del asunto. En aquel momento llegaban 6 patrullas más de la Policía Nacional y, creo, el Juez en un taxi para el levantamiento del cadáver.

Por lo que se, este pescador hijo de pescador del barrio de Teis, que es donde se encuentra la marina, estaba con otro chico más joven, supuestamente el mecánico, probando el motor, a toda velocidad (ellos dicen que no creen que llegaran a 10 nudos) en una zona marcada como 3 nudos de velocidad máxima, pues es la entrada de la marina. Parece ser que llevaban varias pasadas a toda leche, ya digo que es por lo que me contaron porque yo estaba en el barco de bricolaje...
El fallecido, un vecino de Teis que fué a pasar la tarde a una cala que se encuentra al lado, hizo señales gritando y agitando las manos pero no le vieron. Le pasaron por encima...

El cuerpo fué rescatado por un submarinista, el profesor de la escuela de buceo que está en la misma punta lagoa. Ahora recordando, se que al terminar mi jornada de reparaciones fui hasta las casetas del baño a lavarme y al volver vi a este monitor serio, con el traje de buzo puesto, bastante afectado hablando con alguien y casi ni me saludó...

Cuando salía, en la puerta, el guardia de seguridad estaba bastante enfadado hablando con la policiá, pues había entrado a la marina el padre, pescador, del que pilotaba la lancha, bastante "pasado" insultando a todo el mundo (no era el que pilotaba, era el padre). Parece ser que lo hace muchas veces.

Al hijo, el piloto, el juez le ha imputado un delito de homicidio por imprudencia.
“Neste meu leito misterioso e frío
—dime— ven brandamente a descansar”.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Garafolk este mensaje:
ANTARTIC (07-07-2014), duendes4 (05-07-2014), jiauka (04-07-2014), Leodegrance (04-07-2014)