Discusión: Ancla para Puma 37
Ver mensaje
Antiguo 05-07-2014, 14:31
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Ancla para Puma 37

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Sabrias decirme cual es esa tabla? Y tengo que insistir...si el tema es la cadena por que cuando echaba dos anclas (28 kgs) no garreaba entonces? Aclaro que iban de forma independiente. La de 16 kgs con su cadena de ocho y otra de doce con cabo (sin cadena) tambien echada por proa. Asi no garreaba y obviamente que la de doce al no tener cadena no tenia ese "contrapeso"....incognita?
Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
Yo creo q si todos los q navegamos y fondeamos pensamos q la cadena es lo importante debe ser por algo, ahora bien igual estamos completamente equivocados. Tu prueba según tu teoría y nos aportas la experiencia y no dudaremos en cambiar a tu método desechando 5000 años de saber marinero.

Brindis
Bueno haya paz

Todos tienen razon, el efecto muerto tambien vale y no nos olvidemos que las anclas tambien se doblan y se rompen, eso si, siguiendo las tablas luego si el ancla es mas grande, mas dificil sera que se doble o falle algun elemento de la misma, si no hay mucho sitio para largar conseguimos el efecto muerto y si ademas te pones una cadena del 10 con 60 mts vas a vivir muy tranquilo
Yo he tenido un Puma 37 y llevaba un fondeo mixto, sin molinete, no recuerdo el peso del ancla, pero nada especial y no recuerdo problemas con el fondeo.
Yo creo que con el sistema que usas vas bien, cadena del 8 y ancla de 16 kg, pero tampoco te hara daño poner un ancla un poco mas pesada, igual te ahorras poner dos, que no deja de ser un coñazo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
en_transit (08-07-2014), navegalex (05-07-2014)