Ver mensaje
Antiguo 02-12-2007, 17:51
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Mediterráneo...quizás para siempre

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Estamos positivos ¿eh?
o es que te has pasado al apocalipsismo mesiánico?

Correcciones a mi entender:
Sin ánimo de stablecer ningún criterio de valor.
Ni el flamenco, ni los "toros" son patrimonio de los andaluces, aunque en ellos está aún mucho más vigente que en otros lugares del Med.

El Mediterraneo no es "el origen de la humanidad" sino de gran parte de lo que denominamos la "civilización occidental".
Es el crisol de todo ello,
De ahí los restos que mencionas de las muchísimas civilizaciones que puedes llegar a encontrar (no sólo griegas y púnicas) que para tí serán muestras de reivindicaciones superfuas y para otros serán precisamente los fundamentos de todo lo contrario, porque en este Mediterráneo, culturalmente, en los últimos 2000 años apenas ha variado mucho más que en muchos de los milenios anteriores al año 0.

El Mediterráneo no te lo acabas.
Hay por ahí una frase de Werke que más o menos decía eso.

Con ganas de guerra eh rom....jajajaja

Algunas aclaraciones entonces.... El homo ergaster es africano vale.....

El flamenco no es "patrimonio andaluz" evidentemente pero allí se desarrolla en su mayoria... algunos dirán que tampoco es gitano.. bueno... también podemos decir que el tango no es de Buenos Aires (o mejor dicho rioplatense) ni que el son es cubano. Y respecto de los toros, como se entienden en España evidentemente existen solo dos plazas: Las Ventas y La Maestranza.

Me parece que has entendido perfectamente a que reivindicaciones superfluas me refiero rom... te tengo en alta estima y me parece que las explicaciones sobran.... tampoco es un foro de antropología o arqueología como para andar discutiendo. Pero si no lo has entendido como yo pretendía es mi error.

Y respecto a apocalipismo mesianico... pues mira... este verano tuve la honrosa suerte de llegar a la costa italiana viendo llamas desde muchas millas antes de llegar a puerto. Y dos días más tarde cruzar el estrecho de Messina con incendios a lo largo de la costa calabresa y la costa siciliana. El barco lo tuve lleno de cenizas durante varias horas.

Con respecto a que pasa con la vida marina, supongo que tampoco hace falta volver a repetir.

Nada más lejos del mesianismo... Eso implicaría que me importa a donde va la gente y me domina el complejo de Hamelín. Dejo a los de las reivindicaciones el perfeccionamiento en la flauta. Con respecto al ser humano eso de ser positivo es un error. "wishful thinking" se le llama en el idioma de chespir a ser positivo en estos aspectos.

Unas
Citar y responder