Cita:
Originalmente publicado por Jesús
Bueno, por fin lo he probado. Y el resultado no ha podido ser más negativo.
Un compañero de puerto comentando que lo pensaba comprar, me ofreció el suyo y con él efectué la prueba. No he sido capaz de subir ni un mísero metro.
¿Las causas?. Creo que la primera es mi peso (totalizo casi 95 Kgs.), la segunda es que no hago el suficiente esfuerzo con las piernas para subirme. También he considerado la poca tensión del cabo cuando me colgaba de él.
Lo hice fijo a la driza de la mayor, subiéndolo unos cuanto metros, mientras que le otro extremo lo fijé a los herrajes de los obenques. Después di tensión a todo el conjunto, para comenzar el "estira/encoje" de las piernas. Pero me faltaron las fuerzas.
Esta es mi experiencia, y la verdad, me hubiese gustado mucho que fuese positiva. Lo siento.
Saludos, copas e intentaré bajar desplazamiento ...... para subir como el personaje del vídeo.
Unos copas a todos.  
|
Eso suele suceder si se intenta abarcar demasiado. Con el Topclimber lo importante es avanzar con pasitos de un palmo, como mucho. Si avanzas demasiado cuando estas sentado y subes el mosqueton de los pies, entonces quedas en una posicion como en cuclillas, con los pies demasiado elevados, y tienes que hacer demasiada fuerza con las piernas, lo que en esa posicion resulta imposible. Y si avanzas demasiado cuando estas de pie y subes demasiado el mosqueton de la guindola te quedas tambien en una posicion muy incomoda.
La clave es eso: avances de 20 cms., lo cual, ademas, resulta mas relajado y descansado.
Si tu vecino lo tiene, yo de ti repetiria la prueba siguiendo este consejo, porque -salvo que estes acostumbrado a la escalada- es un sistema realmente muy sencillo y seguro de sugir solo. Y, si le añades una seguridad adicional, como dice Keith11, mas todavia.