Ver mensaje
Antiguo 07-07-2014, 00:41
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 77 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: tipos de barcos en la edad media

Pedazo de hilo, si señor . Pero ésto lo quiero contar desde hace tiempo y no sabía dónde meterlo, así que ahí va el tocho:
La semana pasada estuve sobre la cubierta del Cutty Shark...impresionante el barco, el museo y la exposición; y hace unos años en el museo del Vasa, en Estocolmo, que al fin y al cabo no fue más que un barco mal construido que no pasó la primera prueba de escora...jeje.
También he pisado la cubierta de un galeón de la Compañía de Indias en Amsterdam hace unos 15 años. En todos estos sitios he disfrutado como un chaval y siempre me hecho la misma pregunta: En nuestro país, no nos queda ningún barco que enseñar o los pocos que tenemos están medio escondidos???. Ah, perdón, se me olvidaba la réplica de la Santa María que había en el puerto de Barcelona allá por los 70, yo tenía 9 o 10 años y me dejó pasmado!.
Aquellas réplicas de las tres carabelas que andaban muy bien a motor (las de la expo del curro)...dónde paran???....o la de la Pinta que hicieron los de Cádiz y que tan bien andaba a vela, dónde está??
En fin..algún pailebote queda que se ha restaurado con más pundonor que ayuda del estado y poco más, cuando hemos sido (y somos) animales de mar, tanto o más que en cualquier lugar del mundo. Constructores, armadores, cartógrafos, exploradores y guerreros si ha hecho falta, pero ni le sacamos brillo a ésto ni parece que estemos orgullosos de todo éste patrimonio. Sin orgullo patrio ni cargando la tinta, por supuesto, pero siempre que he salido de éstos museos/barcos/muestras de esplendor naval me he quedado un poco chafado.
Citar y responder