Ver mensaje
Antiguo 07-07-2014, 10:53
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Segunda travesía (sin el Kacao) 2014. Croacia

27/06

El primer destino de hoy es Omis, bonito pueblo que tiene un rio, navegable hasta los rápidos, y que recorrimos en una pequeña barca a motor. Aguas claras, juncales, patos de todos los tamaños… Llegamos a un desembarcadero previo a los rápidos, anduvimos un poco por allí, a fin de ver una pequeña playa y media vuelta hacia el puerto.

Antes de embarcar mi almiranta y una de las francesas se van a la playa a darse un baño. Yo vuelvo al barco y me baño por dentro con una buena cerveza. Poco después volvemos al pueblo para comer en uno de los muchos restaurantes, donde nos sirvieron unos calamares, pescado y pulpo, cuyo conjunto estaba bastante bueno. A las 14:00 salíamos hacia la isla de Brac.

Amarramos en el puerto de Pucisca, ciudad muy tranquila con unas canteras de piedra caliza blanca próximas. Nada que ver. Aprovechamos para bañarnos desde el barco en el mismo puerto en esas aguas tan transparentes. El puerto está en un lugar abrigadísimo y hay muchos mejillones, tanto en los muelles como en los cabos de amarre. De hecho, cuando estoy nadando, me llama la atención que una barca tiene amarradas unas cuantas bolsas de tela de saco. Me acerco y descubro que se ha montado una pequeña batea, de manera que tiene su propio criadero de mejillones. No está mal el sistema.

A las 19:30 tenemos la cena ofrecida por el capitán. Fue muy agradable, tanto en contenido como en ambiente. Hemos tenido suerte con el pasaje, con el capi, con la tripulación, con la guía… Total, que estamos encantados.

Un rato de charleta con nuestros amiguetes franceses, copichuela y al pulguero.

Mañana más.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder