En la colonia de Sant Jordi hay buenos restaurantes y algún bar cerca de la playa en plan tranquilo.
Se puede bajar a tierra con facilidad en la auxiliar. hay un muelle que lo facilita.
En Portals hay un puerto (de lujo) donde puedes pedir un amarre de cortesía (fuera de temporada yo he ido y sin problema, en temporada no lo se) para bajar a comer en alguna terraza (ojo que es una zona $$$)
Pero hay terrazas chulas en plan tranquilo (repito $$$)
En la cala junto al mismo puerto (Portals) hay un restaurant que esta bien (repito estamos en zona $$$) pero lo mejor es un bar rollo child out al otro extremo de la playa creo que se llama Rossi o Roxi o Roxy. bueno en fin... buenos cócteles, buen ambiente. Tiene muelle para las auxiliares.
En Palma Nova aunque es sector Guiri la playa es bandera azul. (todos los servicios)
Camino de Sa calobra pasaras por Andratx (frente a la isla Dragonera). Puerto bonito con muchos restaurantes a su alrededor y agradables terrazas, al igual que el puerto de Soller (este ya en la costa N.O.) Se puede fondear o pedir amarre.
En Cabrera esta la cantina. donde podras bajar con la Aux a tomar algo en un ambiente, en mi opinion, sin igual...
En General en casi cualquier cala de la bahía donde veas infraestructura habrá algún lugar para comer.
PD. Si necesitas un guia yo me apunto

PD yo creo que lo mejor es el Sur- Oeste. El levante siempre esta movido. El oeste solo malo si poniente o norte. (creo que es asi... si no que eruditos nos ilustren)