Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón
No he dicho que la vela sea mejor ni peor. Navego a motor y a vela, pero ese consumo de combustible me parece un exceso en todos los sentidos, para empezar con el medio ambiente. Y si me doy un paseo a motor, no voy grabando la corredera, voy disfrutando del mar; por eso digo que no es el concepto de naútica que yo comparto.
Disculpa si te he molestado, pero mi comentario no era para polemizar entre vela o motor.

|
Estimado Cofrade, aunque comparto tu punto de vista (no es tampoco mi plan de navegacion) hay que ser precabidos cuando se juzgan otras formas de navegar y te lo digo por lo siguiente.
En el sur de Florida es muy habitual tener barcos con bastantes caballos, aparte de por que como decia antes al Americano le gusta el "poderio" tambien es aconsejable por el tipo de navegacion, condiciones climaticas (bastantes cambiantes en verano) y destinos.
Por ejemplo desplazarte hacia los Cayos o incluso Bahamas necesitas hacerlo con cierta rapidez, ir a determinadas caladeros a pescar y volver en el dia....... y obviamente si el mar esta bien la potencia ayuda.
Luego pues los que quieran o no grabar sus aventuras pues haya ellos, mientras no pongan en riesgo a los demas y paguen sus impuestos (incluidos los medioambientales) pues a mi me parece perfecto.
Saludos. Coronadobx