Cita:
Originalmente publicado por alcapar
Probado en una SD clase 4 y va de lujo. Ahora vienen las dudas:
1. He puesto 800 MHz. Para mi gusto se calienta un poco a 950 MHz, solo iré un poco más lento, no?
2. Si quiero conectarme por VNC con una tablet, necesito un router? Puedo hacerlo usando el móvil como punto de acceso?
La he probado en casa y creo que has hecho un magnifico trabajo, va superbien.
De nuevo muchas gracias.

|
Pregunta 1:
Puedes ponerla como prefieras pero yo te recomiendo la mayor posible. Es normal que se caliente y no lo hará mucho menos por que la bajes. ¿por que?
Por que esta ajustada a trabajar bajo demanda. Solo sube a 950 Mhz si lo requiere pero cuando baja la carga de trabajo se sitúa en 700 Mhz.
En la fundación dicen que la máxima temperatura permitida es de 85 grados, y si llega a ese punto, ella misma baja la frecuencia hasta que la temperatura se ajuste.
Yo nunca la he visto a mas de 68 grados y de hecho los chips trabajan mejor si están un poco calentitos que si están muy fríos. Una temperatura de 55 -65 grados no esta mal.
Pregunta 2
Para usar cualquier herramienta de red como VNC o SSH necesitas una red.
Puedes crearla con un enrutador, pero la forma mas fácil es creando un punto de acceso wifi con un teléfono Android. Puede que te sirva el aifon pero no se si tienes que desenjaularlo antes. A esta red wifi se conectan tanto la Raspberry (con un adaptador wifi) como la tableta.
Si ademas ese teléfono tiene tarifa de datos (recomiendo Pepephone) tendrás una red local en tu barco con acceso a Internet en todos los dispositivos. Miel sobre hojuelas.
Gracias por compartir tus resultados y opiniones.