Hola!
Es un barco de motor, pero el filtro de agua de mar está en un lugar del circuito poco usual, cosa que se me pasó de comentaros, exactamente está situado después de la bomba impulsora de agua!
Se que es algo extraño, pero ya venia así de serie y este no ha sido puesto con posterioridad. Lo he podido comprovar en el manual original del motor.
Hoy al fin lo he podido poner en marcha.
Primero, siguinedo vuestros consejos, he limpiado el el motor con agua dulce, después secado y rociado con espray lubricante/dielectrico (esto último siguinedo el consejo de un mecánico)
Seguidamente he encontrado un fallo de alimentación del motor de arranque ( El relé de arranque habia muerto...)
Una vez solucionado el relé, el motor de arranque se movia, pero muy lentamente (Baterías cargadas a tope) , por la qual cosa lo he desmontado y engrasado bendix y casquillos, funcionando otra vez correctamente.
Para acabar, me han aconsejado que con el motor en marcha pusiera espay lubricante por el respiradero del volante de inercia motor para evitar una posible corrosión y el degradado prematuro de los muelles del amortiguador de tracción del volante de inercia (Algo parecido al disco de embrague de un coche, pero no actua como este).
Haver cuanto dura la nueva tapa...
En cuanto a las causas, aún tengo la duda, ya que me han comentado que una tapa de estas es muy rara su ruptura, lo único que medio puedo entender es que estuviera muy apretada (insinuado por varia gente) , pero lo que no me cuadra es que se parta tras 1 año aproximadamente sin tocarla...
Alguna idea mas?
Saludos