Discusión: Molinete Leroy Somer
Ver mensaje
Antiguo 08-07-2014, 00:00
Plimsoll Plimsoll esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pirata1111 Ver mensaje
Tengo un molinete igual que el tuyo leroy s801 y no tengo ni idea de como se desmonta ya que tengo el mismo problema que tu tenias que el barbotin resbala en el eje y no puede subir el ancla tambien me ayudarias si sabes como se puede utilizar de forma manual en caso de fallo del motor electrico. Un saludo
Hola hermanos, unas rondas...

Aunque hace tiempo de este post, igual le puede ayudar a alguien en el futuro.

Es que he desmontado taaantas veces esta ful de molinete que ya he decidido cambiarlo por un Quick Hector 1000 montado en un Beneteau Oceanis 411. Si alguien ha cambiado el molinete en este barco agradeceria detalles por las medidas y eso.

Por cierto, si alguien quiere piezas del Leroy Somer se las vendo a buen precio. Van a volar pues ya no hacen molinetes asi hace muchos años...

Al grano: suele ocurrir que se rompe el pasador que bloquea el barboten en el eje y acto seguido se destruyen unas arandelas de goma que lleva detras, con lo que el barboten comienza a rozar con el cuerpo del motor y los conos que lo frenaban ya no pueden ejercer su funcion.

Toca desmontarlo (30 segundos), sacar el pasador roto y sustituirlo.

Otra cosa, si alguien pretende cambiar escobillas que quite unicamente la tapa que lleva los bornes o se metera en un lio. Muy tipico que el conector de las escobillas, que deben ser de cobre, se gaste.

Si el rele te funciona y llegan 12 voltios al molinete, prueba a darle un martillazo protegiendo con un trapo mientras pulsas el boton, igual te llevas una sorpresa. Es porque las escobillas se han atascado y tienes que ir ahorrando.

Un saludo por estos mares
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Plimsoll
Ikokite (05-04-2024)