Ver mensaje
Antiguo 08-07-2014, 09:52
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda crimpar cables molinete

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Puedes poner terminales de batería de tornillo o del tipo abierto, apretado con alicates fortachones y reforzado con soldadura de estaño.

Es una idea. Porque si te quejas de instalación chapuzas y luego la rehaces cometiendo similares fallos

Terminales para martillar no conozco si los que usan una grimpadora que en vez de hacer un hexágono hacen una V. Tal vez sean los que llamais de martillear.

Sinceramente, para un barco, no me fío de los terminales con tornillos ni piezas desmontables, creo que a la larga están mas expuestos a sulfataciones y problemas y la conexión ha de ser muy muy buena en todo el cobre.

El terminal para cerrar con martillo tiene el vaso para el cable en "U" y me explicaron bien como hacerlo. Primero le meto una camisa de termoretractil luego abates a martillazos una de las paredes de la "U" y queda una forma aplanada. Luego abates la otra pared de la "U" encima de la otra y queda firme de cojones. Luego estañado todo sin escatimar y se hace un bloque. Luego le pasas por encima la camisa de termoretractil hasta el ojal y que quede todo bien cubierto. Calor por igual y que cierre el termoretractil. Asi funciona el rollo.

En cualquier caso, de apriete con tornillo, de martillar o de crimpar, prefiero y me fío más de el último si se dispone de la herramienta adecuada, estañado siempre a conciencia y con camisa de termoretractil.

Y ya puestos, cuando se acabe toda la instalación el protector de bornes de batería en espray, el de color azul. Proteje de la húmedad de la sulfatación y da muy buen resultado en ambiente marino.

Saludos.

Editado por ignius en 08-07-2014 a las 11:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Orzado (08-07-2014)