Cita:
Originalmente publicado por luis_56
Muchas gracias por tu repuesta En_transit. Como decías, y en el hilo lo dice alguien más, los plásticos no hacen el winch autocazante y por lo que comentan cuando el viento sube un poco no sujetan, no se si a tí te habrá pasado. Sin embargo estos, si has visto el video: https://sites.google.com/site/autoca...funcionamiento, se convierten en auténticos autocazantes. Lo que me preocupa es si están bien hechos y si son realmente efectivos, aparentemente sí, pero .........
De momento esperaré a que alguien que los tenga diga algo, y si no aparece nadie igual me tiro a la piscina y los encargo.
Vayan unas rondas para todos.
|
Mi experiencia es la siguiente:
los cabos una vez cazados siempre los aseguro en una cornamusa los de las brazolas y en su mordaza los del piano.
(tambien cornamusa en el piano hay 4)
y 14 mordazas, sumando ambas bandas.
Nunca he esperado q el sistema autocazante haga firme el cabo, sólo q me deje las manos libres durante la maniobra.
El sistema de gomas, q funciona muy bien, trabaja del siguiente modo, debes llenar todo el tambor del winche hasta q el cabo hace tope en la parte inferior de la goma, q es la que hace de mordaza. El canal/mordaza superior q sirve para fijar el cabo nunca lo utiluzo, como dije, o mordaza o cornamusa.
Lo q le falta al sistema de la goma es la uña q escupe el cabo y eso debes hacerlo a mano (sacarlo del tambor a cada vuelta) pero no es ningun problema.
Lo explico para aclarar temas en el hilo.
Puede q el sistema q propones funcione como un autocazante real, no sé el precio, pero las gomas funcionan bien si las utilizas correctamente y el precio es razonable.
Saludos