Ver mensaje
Antiguo 08-07-2014, 22:58
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 735 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: Un chaleco salvavidas te salva la vida (testimonio)

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Siento lo de tu amigo, pero con arnes seguramente no hubiese caido y seguramente el barco no hubiese varado.

Lo siento, pero soy de la opinión que el arnés e ir atado con lineas de vida en crujía es la forma de evitar ahogados, el chaleco, las radiobalizas personales, etc.. son extremadamente útiles en caso de abandono, pero no son 1 salvavidas per se.
conoces las radiobalizas personales Jiauka?, yo tampoco soy mucho de chaleco, pero cada día lo gasto más.

Quiero decir, en esta época que el agua puede estar a 22ºC, si te caes y activas la PLB estás mandando tu posición GPS por 406 Mhz, al CCS. Yo lo veo muy util, tiene un coste ridículo en comparación de lo que te puede proporcionar.

Lo de ir atado, también bien, pero me da cierto pánico quedar colgado por una amurra enganchado a la línea de vida en una posición comprometida, puede resultar peligroso, por ello no soy tan partidario. Pero el chaleco y la PLB, reconozco que cada día me lo pongo más, concretamente en solitario, de noche y cuando la castaña sube de 25 Knts, intento ponérmelo siempre.