09-07-2014, 13:13
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
|
Re: Corredera
Cita:
Originalmente publicado por EUREKA
Pues, durante muchos años he tenido el problema de todos y utilizado las fórmulas clásicas...vinagre, sacarla después de cada salida, etc...
El año pasado cambié de corredera y me dio por leerme las instrucciones. Y me encuentro que el fabricante dice que hay que dar patente por dentro, en el rotor...O sea que lo que la rumorología de pantalones y varaderos decía de nunca pintar la corredera, vienen estos señores de airmar (fabricante de la casi totalidad de sensores que llevamos) y nos dicen que hay que pintar! Copio y pego al final el texto de las instrucciones.
Y bueno, obediente que es uno, patente de matriz dura y a seguir las instrucciones y zonas de pintado indicadas. El pintor que hizo el barco me trató de ignorante pa arriba...No se pintan nunca, decía.
Pues tengo que decir, que mi corredera lleva en el agua desde marzo y arranca a la primera. La patente utilizada fue la de matriz dura utilizada en la hélice.
O sea que a lo mejor tienen razón. Está es mi experiencia.
Saludos,
EUREKA
Anti-fouling Paint
Aquatic growth can accumulate rapidly on the multisensor’s surface reducing performance within weeks. Surfaces exposed to salt water must be coated with anti-fouling paint. Use water- based anti-fouling paint only. Never use ketone-based paint, since ketones can attack many plastics possibly damaging the multisensor.
It is easier to apply anti-fouling paint before installation, but allow sufficient drying time. Reapply paint every 6 months or at the beginning of each boating season. Paint the following surfaces
(see Figure 1):
• Outside wall of the insert below
the lower O-ring
• Paddlewheel cavity
• Paddlewheel
• Exposed end of the insert
• Exterior flange of the housing
• Bore of the housing up 30mm (1-1/4")
• Blanking plug below the lower O-ring including the exposed end
|
Este año cuando se disponían a bajar el barco y dar los últimos retoques de patente a la zona de soportes, les pedí que metieran un pincel con patente por la corredera. De momento no se ha parado, vamos a ver cuanto dura.

|