Discusión: Cabuyería Pastinaca
Ver mensaje
Antiguo 09-07-2014, 13:54
neovlad neovlad esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 66 Agradecimientos en 9 Mensajes

Tenía pensado ponerme esta tarde con la contra, colocarle una argolla en la base del mástil que enganche una polea simple y mismo sistema que el tuyo, aunque ahora que visualizo la opción del cabo me está quitando las ganas de ponerle la argolla...las cornamusas que lleva mi mástil están muy bajas y además tienen puente para paso intermedio, con lo cual pasar un cabo por ambos puentes, que abrace el mástil y arraigue una polea me ahorraría agujerear el mástil sin molestar en absoluto el sistema de las drizas...gracias por la idea!!

Lo de cambiar el sistema de la mayor sería para ponerlo como los vela ligera que he manejado, en la bañera y así manejar caña y escota sin hacerme un lío. Será que estoy acostumbrado a trabajar en paralelo ambas cosas y este sistema me cruza los cables...
Pero eso me obligaría a obras mayores y dividir la bañera...en fin, más adelante.

Los obenques y obenquillos me traen de cabeza porque tienen la longitud justa para engancharse directamente al cadenote, sin necesidad de utilizar la pieza agujereada que sirve para tensarlos, lo cual me deja con dos opciones:
A: Cambiar la longitud de los obenques y obenquillos (imagino que con coste monetario)
B: subir los puntos de enganche de éstos en el mástil (tengo taladro, remachadora, remaches y tiempo, Inversión=0)
Con la primera opción renuevo los cables y con la segunda los remaches (hay que recordad que serán de la misma fecha que los que me saltaron del foque)

Uff, menudos rollos meto...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a neovlad
Ferro77 (12-03-2025)