por fin un tema en el que puedo escribir con conocimiento de causa!!
Hace ahora 14 años cambiamos una lancha de 20 pies por una de 24; animados por el aumento de eslora, dejamos a los dos niños pequeños con la chica de servicio en Altea supervisados por una amiga y vecina y nos animamos a cruzar a Ibiza un par de días a visitar a unos amigos.
La travesía fue estupenda: mar en calma, 30 nudos, en dos horas estábamos allí.
Amarre en San Antonio y... a conocer mejor la isla.
Los dos días se hicieron 4 para asistir a la inauguración de un restaurante, luego 5 para una galería de arte que abrían otros amigos en Ibiza pueblo y luego 7 para ir a la fiesta de cumpleaños "a la que no podéis faltar".
Esa tarde miré la previsión del tiempo para el día siguiente y era marejada a fuerte marejada. Para el día posterior, directamente fuerte marejada...
Decidí salir a pesar de todo ya que el viento de levante me permitiría correr el temporal.
¡MENUDA CAGADA!!
Casi 5 horas y media salvando cada ola como si nos fuera la vida en ello (y probablemente, así era), empapados de agua porque las olas eran más altas que la popa y el viento nos las echaba encima, no nos cruzamos con ningún barco peque nadie había sido tan imprudente...
Mi mujer se quedó muda cuando al poco de salir de la protección de la isla me preguntó:
- ¿Porqué no damos la vuelta?
y le contesté:
- Porque nos hundiríamos
Llegamos a la costa peninsular entre Denia y Jávea y bajamos costeando hasta Altea.
Al llegar, yo estaba agotado y avergonzado por la imprudencia.
No había salido al mar ninguno de los amigos por el mal tiempo, y nos esperaban preocupados en el puerto.
Una de las chicas le dijo a mi mujer:
- No volverás a salir al mar con este loco, ¿verdad?
No pude más que agachar la cabeza, pero mi mujer le respondió:
- Si me ha sacado de ésta, me saca de cualquier cosa...
¡Con un par!
A la vuelta del verano, cambié la lancha de 24 pies y un motor de gasolina por un 33 pies con dos flamantes diesel y, desde entonces, si el mar no está como debe, no se me ocurre cruzar a las islas.