Se me ha caido un objeto al agua ¿Que hago?
Apreciados CONFOREROS:
Hoy es un día triste para mi porque, al saltar desde la popa al pantalán, ha caido de mis manos un objeto que portaba en ellas. Como es lógico, el referido ha ido a parar al agua irremisiblemente.
Al aterrizar en el pantalán he podido comprobar que el objeto había sido engullido totalmente por el lodo o polvo subacuatico no pudiendo saber exactamente en donde se encuentra a pesar de la transparencia del agua.
Está claro que la zona aproximada de sumergimiento está localizada pero ¿Como doy con él?
Primero pensé en utilizar la redecilla recoge objetos flotantes pero, considerando la revolusao que se originaría en el fondo y la turbiedad consiguiente, descarté rapidamente la utilización de ese medio.
Después se me ocurrió utilizar un palito largo para ir pinchando el suelo repetidamente hasta dar con lo duro.
Tras de repetidos intentos para encontrar lo duro debo estar dejando el fondo como un colador pero no doy con ello. Meto el palito una y otra vez en el agujero pero no da resultado.
Se trata de un objeto que me gustaría mucho poder recuperar dado que me resulta utilísimo y además me costó mucho tiempo y dinero conseguir el modelo y tamaño deseado.
¿Me podriais indicar algún ingenioso sistema para poder recuperar el objeto que no sea el de meterme en el agua con unas gafas?
Os quedaré eternamente agradecido si me ofreceis alguna solución eficaz porque estoy muy triste y desespero cuando pienso que puedo perderlo para siempre.
Espero con ansiedad vuestros consejos
Pepe