Cita:
Originalmente publicado por port bo
Hallberg Rassy  no identifica sus barcos con una letra y un numero  , lo hace con dos letras y un numero que refleja su eslora . Por ejemplo HR 29  . Lo hace en color amarillo oro mate y estan colocados en las amuras de proa. Ademas sobre el roof tambien se indica el nombre del astillero. saludos. 
|
Hombre, el símbolo de Hallberg-Rassy se parece más a una R mayúscula que a otra cosa.
Y ese símbolo "que a mí me parece una R mayúscula", seguido de un número que representa la eslora en pies, en color dorado y en las amuras, es lo que identifica a los barcos de este astillero, aunque es cierto que la nomenclatura de los Hallberg Rassy es HR seguido de la eslora en pies.
Y el símbolo es una
R mayúscula porque viene del apellido del fundador y propietario del astillero, el alemán Christoph Rassy. Hallberg era el nombre del astillero propiedad del sueco Harry Hallberg adquirido por Rassy, quien decidió mantener el nombre en sus barcos para aprovecharse del tirón que tenían los barcos construidos por Hallberg, pero nunca fueron socios.
Así, si Carlos54 lo que ha visto es una "especie de R" en la amura de un barco seguido de un 39, y le ha llamado la atención por la gran calidad de su construcción, casi seguro que es un Hallberg-Rassy 39.
Pero con esta foto, Carlos54 nos puede sacar de dudas:
Cita:
Originalmente publicado por quique01
|
Buff, pues mucho me temo (y que nadie se me ofenda), que un Bruce Roberts 39, barco de autoconstrucción, no llama mucho la atención por la "gran calidad de su construcción". Pongo la mano en el fuego que no fue lo que vió el amigo...
Una de grog