Cita:
Originalmente publicado por Eliocroca
Un amigo me regala una dipol 400H sin papeles y un motor de 9.9 cv Yamaha también sin documentación. El en su día compro el barco y el motor y no hizo ningún papeleo. Yo si me lo quedo lo quiero tener en regla, pero será posible?. No guarda ni la factura ni nada y el bote tendrá unos 10 años igual que el motor. Que me aconsejáis?. Por dónde empiezo?. Una ronda para el que me ayude!!
|
tpara que lleves una idea Denuncias ante una Ce aconsejo mires el hilo de foro nautico deportivo, de Hallazgos, de la comandancia de cartagena, y yo mismo explico como se hace, y es legal
para que lleves una idea, el proceso es, denuncias ante una comandancia naval, de la armada un hallazgo, - esto es me he encontrado un bote a la deriva en tal sitio, y me lo he llevado a mi casa - un inspector de la armada va examina el bote toma medidas y caractericticas, del bote y del motor, - esto es muy importante que ponga que lleva motor - se abre un procedimiento del posible propietario, que nunca aparece porque el bote no tiene documentacion, y oficialmente la matricula que lleva -si es que la lleva- es de una persona fallecida, sin herederos oficiales, se abre expediente y a los 6 meses si no ha reclamado nadie ms, el juez te adjudica la propiedad del bote pagando una pequeña tasa que es un tanto% del valor que el juez ha tasado, el bote, con ese documento de propiedad, otorgdo por un juez militar,- mas legal ya no puede ser- que es como una factura de compra, te vas a capitania maritima - registro de buques solicitas su inscripcion en el registro, solicitas su matriculacion, y pagas la tasa por inscripcion y matriculacion, te dan un numero de matricula la pintas en el bote te dan un permiso de navegacion, te dan un certificado de navegabilidad sin caducidad, por su eslora, no pasa i t b y despues de todo esto felizmente a Navegar,
aunque parezca un rollo no lo es tanto, quiza sea mas rollo en la forma que te lo he explicado, yo que en la realidad, pero menos rollo y mas pero mucho mas que si solicitas a un ingeniero naval que te haga un proyecto como sise tratara d un batco nuevo, que ya te va a cobrar entre mil o mil quinientos euros por el proyecto, mas los gastos de inscrpcion y matriculacion, para poder legalizarlo, Esta es la otra opcion que tienes Ahora tu eliges saludos