Discusión: Electrónica Consulta Instalacion De Inversor
Ver mensaje
Antiguo 11-07-2014, 11:58
abarlóate abarlóate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 110 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta Instalacion De Inversor

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Yo llevo desconectar como el de la batería, fusible de 80.
Por otra parte tengo un interruptor tipo 1,0,2.
En 1, los enchufes se alimentan con la toma de tierra, en 0, pues no van, y en 2 se alimentan del convertidor.
Si le doy al convertidor, hay que tener la precaución de desconectar el cargador de baterías.
Para hacer un café, o consumos de menos de un par de minutos, no enciendo el motor nunca, independientemente de cuanto vaya a consumir.
Para micro y cualquier otra cosa que vaya a ser más de un par de minutos, enciendo motor, caliento al ralentí 5-10 min, lo pongo a 2200 vueltas, y ya le doy al micro o lo que quiera.
Navegando, puedes llevar una estufa de 800w sin problema, al menos yo que llevo alternador de 110 amperios.
visto el precio, mejor un conmutador normal para AC, pues el corte es bipolar. con el desconectador de baterias solo te conmuta la fase, no? el mio lo puse de 25 amps, y me sobra de largo. piensa que son amperios de 220V AC. 25ampsx220V=5500watios. creo que no he tenido nunca un consumo mayor a 2500. otra cosa son los amps de 12V DC necesarios que llegan al convertidor. mi inversor es de 500 watios y tengo un magneto de 60 Amps, y cable de 25mm2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abarlóate
Jolife (11-07-2014)