Ver mensaje
Antiguo 11-07-2014, 23:26
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de caña por rueda

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Si tiene que trabajar el piloto...que sensacion te transmite una caña?
Eso de las transmision de sensaciones es para los regateros y puristas, yo soy trapero de toda la vida(55años)navegante solitario y mi barco lo pilota el PP, nombre intimo de mi piloto, yo siempre estoy a las velas....solo gobierno cuando las situaciones son muy delicadas y necesitan una anticipacion de maniobra constante
La caña es directa, facil, la bañera queda despejada(solo en fondeos porque navegando ocupa igual o mas que una rueda)sin problemas mecanicos y casi obligatoria hasta los 9m y el piloto es barato, lo demás son gustos
Me lo has quitado del teclado, cofrade NEFTA!
Sólo un par de cosillas...a ver si le vas cambiando al nombre a tu piloto!
y: para mi, el piloto automático, como bien dices, pilota. Nosotros gobernamos, pues lo controlamos nosotros al fin y al cabo (a él, lo llames como lo llames, y al resto:las velas, el rumbo, la proa clara,etc). Que buen invento, eh? y cuando lo llevas todo ajustadillo, piloto(¿habeís probado el "modo al viento" de los raymarine? Me parece una maravilla, aunque tiene un pero. gasta baterias!) y trapos, te permite notar el barco en su navegar, todo el barco, incluso como va trabajando la pala del timón, cómo levanta y mete la proa en la ola esa que has visto venir, de pie en la bañera, sin tocar nada ni manejar nada....sólo sintiendo el navegar del barco y vigilando alrededor...
No sólo tener la caña en la mano es navegar, al menos para mí.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
ULISES (12-07-2014)