Re: Como cambiar de barco y no morir en el intento
Gracias por los consejos
Nuestra intención es mayormente la navegación oceánica y tenemos muuuuchas millas por delante y como "los caballeros no navegan contra el viento" buscamos un diseño planeador que recorte los días de mar y por tanto las provisiones que llevar.
Evidentemente que el presupuesto es un problema aunque lo que tenemos claro es que hemos de estar seguros de que el barco es exactamente lo que queremos porque si después del esfuerzo, me decepciona, me voy a tirar de los pelos. La ventaja de adaptar un class40 es que normalmente vienen muy equipados en electrónica y guardarropa. La desventaja es el desmesurado calado que tienen. Desconozco si es factible cambiarles la quilla por un sistema abatible.
En cuanto a los diseños de Roberto Barros como el explorer39 que me aconsejas, creo que no iba a cumplir las expectativas. Hoy en día no es una locura aspirar a hacer 300 millas por día n buenas condiciones y con confort y seguridad. Si lo comparas con los barcos que tomo de referencia, verás que está lejos de ser un "deportivo". El carro de mayor sobre el cockpit la manga cerrada en popa, la pérdida de eslora en flotación, el palo corto, y esa extraña botavara de foque.
Hacer un "experimento" es arriesgado aunque se trata de confiar el diseño a alguien que sepa lo que hace, pero eso, sale muy caro, el "cache" de un ingeniero naval parece que está por encima de lo razonable porque, además el diseño queda en su propiedad, con lo cual puede volver a venderlo y con las herramientas informáticas de hoy en día, los tediosos cálculos quedan bastante simplificados. La solución a eso sería encontrar varias personas que quieran hacerse un barco igual para repartir costos aunque eso es difícil.
Editado por Juriola en 12-07-2014 a las 16:44.
|