Ver mensaje
Antiguo 12-07-2014, 20:46
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Un Foro de compraventa para ricos?

Cita:
Originalmente publicado por hazteafuera Ver mensaje
Me vais a permitir que manifieste mi alucinación con el Foro de compraventa de Barcos y de acastillaje.
En el Foro de barcos en venta, se ve que los cofrades no quieren vender. Ponen su barco en venta, que es algo muy distinto. Precios desorbitados (en general y salvando excepciones) para la situación actual.
Barcos con 20 y 30 años, por más de lo costaron en su momento.
Y en el de Acastillaje, piezas viejas que piden más que nuevas.
Pero, ¿es que piensan que todos somos ricos?
¿Qué no existe Internet para comparar?
Si, si, ya sé que cada uno pone el precio que desea, pero (por favor), un poco de sentido común.
Qué hay anuncios con más de un año y siguen pidiendo lo mismo.
Me parece un analisis muy simple, para empezar, barcos con 20 o 30 años dicilmente se ven por mas de lo que costaron en su dia y si es asi habra que ver porque, igual le cambiaron el motor hace un año o cinco y ese motor se ha pagado a precio de hoy asi con todo, velas, electronica etc...en un mismo modelo podemos encontrar enormes diferencias.

Por otra parte cambiar euros a pesetas retrospectivamente no sirve de nada, yo hace 30 años compre un Puma 26, me costo 2.500.000 de pesetas casi al mismo tiempo compre un piso en una buena zona de Valencia, me costo 2.000.000 de pts, lo que quiere decir que un barco costaba entonces un pastizal sin embarco ese puma 26 hoy puede costar 10.000€, cantidad que hoy no es nada, esta al alcance de cualquiera, con crisis y todo.

Luego hay otra cosa a tener en cuenta, igual a muchos de los armadores que anuncian no les hace falta tu dinero para comer y simplemente esperan a ver si escampa un poco o cambia en algo su situacion, pero comer, comen, yo te aseguro que el que tiene necesidad vende y a lo que le den, he visto ya bastantes casos.
No desistas y persevera, ya encontraras a alguien que este necesitado y al que podras atornillar y mientras tanto es bastante sencillo, si no te convence no compres, esa es tambien una ley del "Mercado"

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
fr_crespo (14-07-2014), port bo (13-07-2014), yoyete (16-07-2014)