Bueno, pues he enviado mensajes privados a los que estabais por este hilo mostrando interés en estos cursos en fin de semana en Madrid, a ver si podemos organizar un grupo potente que nos permita hacer los cuatro cursos necesarios para el PPER lo antes posible. La respuesta no ha sido muy buena. La mayoría de los que mehan contestado ha sido pra decirme que ya hicieron los cursos. Enhorabuena, no parece cosa fácil.
No he hecho el examen del PPER todavía. Para mi lo más complicado son los cursos, pues la única posibilidad que tengo de hacerlos (afortunadamente por el momento) es de forma intensiva fines de semana en Madrid.
Creo que lo más difícil es formar el grupo, porque hay varias escuelas que si hay gente, organizan el curso.
También pienso que puede facilitar las cosas el plantear un horizonte temporal. Lanzo una primera propuesta: entre septiembre y diciembre de este año.
Los cuatro cursos, en total, suponen 171 horas, que en plan intensivo 4 horas el viernes tarde + 8 sábado + 8 domigo, suman un mínimo de 8 fines de semana.
Yo no me veo haciendo estos cursos en 8 fines de semana consecutivos, por lo que propongo dos opciones: en fines de semana alternos, o dejando uno o dos fines de semana entre curso y curso.
Curso. * * * * * * * * * * * * * Horas. * * * Días * Fin Sem.
Formacion Básica * * * *70 (45+25) 9. * * * *3,5 - 5
Operador Restringido *40 (15+25) 5. * * * * 2-3
Ro Ro * * * * * * * * * * * * 38 (28+8) * 5. * * * * 2*
Formacion Sanitaria. * *23 (15+8) * 3. * * * * 1,5 - 2
(Entre paréntesis, horas de teoría y de prácticas)
Con este escenario, los cursos se llevarían unos 4 meses, por ejemplo, de octubre a enero.

Formación Básica
VOSTOK
JEZU
CAPITÁN RESACA
Operador Restringido
VOSTOK
CAPITÁN RESACA
CARLOS05510
RO-RO-
VOSTOK
CAPITÁN RESACA
Formación Sanitaria