Ver mensaje
Antiguo 13-07-2014, 12:00
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: barcos bien echos y barcos desastre

Es cierto lo que dice mi admirado Simbad:

Antes también había cosas malas y por eso el mismo se " embarcaba" en la construcción. Sin embargo también resalta una diferencia: antes - con mayor o menor fortuna- el objetivo era hacer las cosas bien, ahora es diferente,

Creo que esta sensación - de asco- que nos embarga a muchos tiene algo que ver con eso. Ahora hay más tecnología, si antes los procedimientos eran más azarosos, dependían del " arte" del artesano, ahora están parametrozados, podríamos hacerlo bien, pero lo hacemos peor, porque antes se trabajaba por tener una reputación, ahora lo importante es facturar al coste que sea, y eso no es exclusivo de la náutica, ha invadido todos los órdenes de la vida... Lo paradójico es que nunca antes se ha hablado tanto de moral y Resposabilidad social corporativa. Mucho cuento, peroel resultado es que la vida de los tripulantes ha pasado a un segundo plano.

Creo que por eso admiramos a persona como Simbad, que gustan de las cosas bien hechas y por eso compartimos con el,esa misma sensación de asco que expresaban Tzara y los Dadaístas de la sociedad que nos ha tocado vivir,

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
ANTARTIC (17-01-2015)