Cita:
|
Originalmente publicado por Roger Rabbit
Una unión casco-cubierta defectuosa es, o bien un defecto puntual de fabricación o bien un defecto permanente, pero nunca producto de la "sobreproducción"
|
Hola Roger. Como habrás supuesto lo que afirmo no lo he observado personalmente. Esto me lo contó un profesional que tiene una empresa de charter desde hace 26 años. Ha visto la evolución de bavaria así como las de otros astilleros a los que ha comprado y tiene contacto directo con el importador alemán con el que sale a cenar etc.
El comentario exacto que me hizo es que bavaria funciona bien en charter porque la inversión a realizar es menor y puedes ofrecer un precio competitivo. Pero no me lo recomendaba como barco para mi (para toda la vida) porque envejecen mal.
El motivo, explicó, son los problemas de sobreproducción, la falta de control de calidad y la utilización de algunos materiales baratos. La sobreproducción la enfocó de dos modos distintos:
1.- Extracción del casco demasiado pronto del molde. Esto provoca deformaciones que no tienen solución.
2.- Utilización de moldes en mal estado debido a la sobreproducción.
Me dijo que si compraba un bavaria procurara hacerlo a final de verano para evitar esa sobreproducción.
También me comentó que el importador es consciente de los problemas de producción del astillero y teme la fama que están cogiendo.
Aun así él tiene 7 bavarias de 33 a 50 pies de los veintitantos veleros que tiene en charter.
Y esa fue la gota que colmó el vaso. Decidí quitarme de la cabeza el bavaria 33 ó 37 cruiser e ir a por el sun odyssey que, siendo más caro, era el que realmente me gustaba.
No se hasta que punto los comentarios que me hizo este empresario pueden ser erróneos pero les di bastante crédito porque vienen a confirmar lo que ya se ha dicho en esta taberna. Por otra parte Roger, doy perfecta credibilidad a lo que expones como profesional que eres y se lo comentaré.
De todas formas el 33 que probé me gustó bastante y conozco a unos armadores de un 38 de hace 5 años que estan enamorados de su barco. Así que... no quiero darle más vueltas. Elegí un jeanneau y a ver si tengo suerte y me da buen resultado.