Buenos dias compañeros! Antes de todo quiero agradecer las diversas respuestas que me habeis escrito.
Actualizo aquí un poco más...
Ayer visité un par de veleros y hay uno que me ha gustado bastante por el hecho de que estaba muy muy bien cuidado, y el dueño me explicó con todo lujo de detalles el funcionamiento y los cambios o reparaciones que hizo.
Se trata de un velero pequeño, menor de 6m, pero actualmente es lo que me puedo permitir económicamente. Al ser menor de 6m de eslora, no tiene motor intraborda, y no necesita pasar la ITB.
Voy a volver a quedar pronto con el dueño para probarlo y sacarlo al mar, dado que está listo para navegar. Me ha comentado que está certificado para zona de navegación 6, ¿esto significa que puede alejarse 2 millas de la costa o de puertos? Si es así, tendre que cambiarlo por zona 4, para ya poder navegar entre islas del mediterraneo, ¿correcto? ¿y sabeis cuánto sería la inversión para certificarlo para esa zona (teniendo en cuenta todos los elementos de seguridad etc)?
Me ha comentado que el ultimo antifouling fue hace un año. He pensado que es importante antes de hacer la compra sacarlo fuera y ver que todo esté bien, y si fue hace un año, ¿es el momento de hacer otro?
El interior es muy sencillito, ¿es posible modificar el interior para ponerlo todo con madera por ejemplo? Y es muy caro hacer todo esto? Yo lo haría personalmente con alguna ayuda extra, para intentar que los costes fueran lo mínimo posible.
Y para concluir decir que estoy muy ilusionado por todo esto!! Un saludo a todos compañeros, y si sale adelante a ver si quedamos unos cuantos para celebraro