Tabarca es un sitio ideal para fondear y bucear.
Si no queréis pasar allí la noche el puerto de Santa Pola, en mi opinión, es muy recomendable. No es caro, es tranquilo, puedes hacer la compra enfrente mismo y para cenar te recomiento que vayas a Moniato´s. De lo mejorcito!!!
Otro puerto que me gusta mucho es la Vilajoiosa. Un paseo por el casco antiguo y cena en El Pòsit, cerca del naútico.
Navegar cerca de la Vila es una de las imágenes más bonitas de la zona. Las casa multicolores y el azul del mar es mediterráneo puro.
Entre Benidorm y Altea disfruta de navegar por la sierra gelada hasta el Albir. Bonito paisaje. Un paseo por Altea la vella es un im-perdible.
Navegar por la costa desde Altea a Calpe también es muy interesante. Bordear el Peñón y llegar poco a poco hasta Moraira.
Cuidado con las piscifactorías y con algún vientecillo catabático que se puede montar en las inmediaciones del peñón, puntas y cabos.
En el portet de Moraira puedes fondear para pasar la noche si no hay un levante o sur excesivo, o si no hay mar de fondo.
Si te animas a seguir y pasar el cabo de Nao, Xàbia es un buen sitio para navegar y fondear. El club naútico suele estar lleno pero a pocas millas tienes Denia.
Si he dicho algo de vientos catabáticos y rachas aceleradas (o carajales, como lo llamamos por aquí), ponlo con mayúsculas desde el cabo de la Nao a Denia.
Buena travesía. Has elegido una de mis zonas favoritas para navegar.